[SOLUCIÓN] Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play

La entrada del título “Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play” nos introduce de lleno en el problema, un error bastante común cuando actualizamos la versión de Android de nuestro dispositivo, o cuando instalamos custom ROMs con o sin Google Apps incrustadas en la ROM.

Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play

El problema estriba en la limpieza de los datos almacenados en el dispositivo de una versión anterior de la aplicación Servicios de Google Play, la cual no se realiza correctamente.

Para solucionar el problema, tenemos dos opciones:

  • Borrar datos y cache de las aplicaciones de Google.
    1. Borrar datos + cache de la aplicación Servicios de Google Play. Para ello tenemos que entrar en: Ajustes del sistema -> Aplicaciones -> Pestaña Todas -> Servicios de Google Play
    2. Borrar datos + cache de la aplicación Google Play Store de la misma manera; Ajustes del sistema -> Aplicaciones -> Pestaña Todas -> Google Play Store
    3. Recomendación de la casa (no es necesaria): Borrar datos + cache de la aplicación Marco de Servicios de GoogleAjustes del sistema -> Aplicaciones -> Pestaña Todas -> Marco de servicios de Google
    4. Reiniciar el dispositivo
  • Alternativa secundaria:
    1. Desinstalar actualizaciones de ambos (en el mismo sitio que he indicado en la primera opción, si la app tiene actualizaciones instaladas te sale la opción).
      Nota: Si eres root, NO intentes borrar los Servicios de Google Play o la Google Play Store por completo, solo las actualizaciones, ya que puede darte problemas tras reiniciar el dispositivo.
    2. Reiniciar el dispositivo
    3. Instalar la última versión disponible de Google Play Store desde este enlace: http://www.apkmirror.com/?s=google+play+services&post_type=apps_post
    4. Instalar la última versión disponible de Google Play Services desde este enlace: http://www.apkmirror.com/?s=google+play+store&post_type=apps_post

La primera opción es la recomendada, y la que primero tenéis que probar, ya que en la mayoría de los casos es suficiente, y es rápida de realizar. En caso contrario, pasar a la opción alternativa.

Si tenéis cualquier duda o consulta, ¡nos vemos en los comentarios!.

Saludos!

 

Actualización: Añadidos enlaces de descarga de los .apk para las últimas versiones de Google Play Services y Google Play Store.

177 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. Mario Cabrera
    Mario Cabrera Dice:

    Hola amigo
    Mira tengo el mismo problema qué todos

    Tengo un LG JOY H221
    Le hize root con kingo root
    Y tengo el Link2Sd
    Y un launcher llamado Nova Launcher

    Es la primera vez qué me salen estos mensajes cada 3 segundos

    Me pone que los servícios de google play se detuvieron
    Y comg.oogle.process.gapps se ha detenido”

    Ya hize lo qué dice tu Web
    Y aun asi me siguen apareciendo
    Qué hago

    Responder
    • Christian
      Christian Dice:

      Hola Mario, sospecho que por lo que me cuentas a través de Link2SD has movido a la memoria SD aplicaciones como Google Play y/o Google Play Services. Y estás aplicaciones son críticas, no deben moverse a la tarjeta SD ya que da como resultado problemas de este tipo. Desinstala Google Play Services, descarte la última versión del enlace que facilito en la entrada (hace poco actualicé el enlace) e instala la última versión disponible. Haz el mismo proceso si es necesario con Google Play (esta última sin borrar el apk), sobre todo estas dos deben estar en la memoria interna del teléfono.

      Saludos.

      Responder
  2. Jean
    Jean Dice:

    Hola! Tengo un LG L80 con Kitkat 4.4.2 y hace una semana empezó ese problema ninguna app que tenía instalada abria, me salía un mensaje de que tal App había detenido luego comenzó a aparecer “Desafortunadamente Servicios de Google Play se ha detenido” restaure el tel a como venía de fábrica y sirvió. Pero ayer comenzó de nuevo hice lo mismo de restaurar a fábrica y nada ya no sirvió. Ya seguí todos los pasos del post y ninguno funciona 🙁 ya me desespere ojala puedan orientarme!!! 😭💔📱📱

    Responder
    • Christian
      Christian Dice:

      Tengo constancia de que las últimas actualizaciones del sistema de Android Kitkat 4.4.X en los terminales LG daba bastantes problemas. Haz un reset de fábrica de nuevo, revisa si tienes alguna actualización del sistema desde Ajustes -> Acerca del teléfono.
      Otra opción si no resuelve nada es instalar una ROM manualmente, encontrarás más información en la página de soporte de LG pero si necesitas más ayuda, dimelo y vamos paso a paso.

      Saludos!

      Responder
  3. Edgar
    Edgar Dice:

    Tengo un galaxi s6 y me sale una ventana donde me dice que “Lamentablemente la com.google.process.gapps se detuvo” tambien me sale que se detuvo ” la app Google Play Services ” como le puedo hacer para solucionar estos problemas porque me salen cada que abro algo relacionado con Google Play oh Play Store.

    Responder
  4. Jhoan
    Jhoan Dice:

    Tengo un Huawei Y300, tenía el problema de servicios de Google Play detenidos. Seguí las recomendaciones de este artículo y desde hace 45 minutos no me ha vuelto a salir el aviso. Muchas gracias, Christian, por la ayuda.

    Responder
  5. Isabella
    Isabella Dice:

    Hola,
    Tengo un Azumi 5c+, decidi eliminar aplicaciones ya que me aparecia quen o tenia espacio aunque realmente no tenia nada istalado ademas del whatsapp, creo que elimine cosas del google play y eso, decidi volverlo al estado de fabrica pero cuando me pide una red wi-fi, entro a ella, con la contraseña y todo y al rato sale “se ha detenido la aplicacion servicios de google play” realmente no sè que hacer, por favor. Ayuda :c

    Responder
    • Christian
      Christian Dice:

      Hola Isabella, hace pocos días actualicé la entrada con nuevas instrucciones para intentar solucionar el problema. Prueba y cualquier duda me comentas.

      Responder
  6. kyrie eleison
    kyrie eleison Dice:

    tengo una tablet IB INFINITE IBT0720 y pues la tengo root me estuvo dando problemas hace meses y hoy la di factory reset y wipe.
    la señal de wifi me la muestra llena pero de color rojo puedo abrir opera, aptoide, blackmart hasta youtube (sin sesion) pero no me permite vincular m icuenta de google y me muestra que hay errores en el servidor de google, n oconecta a google, me muestra ventanas de que se ha dtenido google services y algo asi de gapss tambien. ya probe reinstalar como 6 veses la googla play y los services y nada. tiene algo que ver con algio que le pique a hosts del root explorer pero no se como reempalzar el archivo hosts para que el wifi se ponga nuevamente azul y me conecte la google play. ayuda plis

    Responder
    • Christian
      Christian Dice:

      Hola Kyrie, no deberías hacer root si no sabes lo que estás haciendo. Por lo que describes has borrado alguna aplicación crítica del sistema que te deriva en esos errores. El archivo hosts lo tienes dentro de la carpeta /etc/, lo que no entiendo es para que tocaste ese archivo. En mi opinión deberían reinstalar el sistema por completo.

      Responder
  7. karen
    karen Dice:

    hola,tengo un grave problema con mi celular ,cuando queria quiero entrar a play store me aparecia “desafortunadamente administrador de cuentas de google se ha detenido ” ,intente borrando el cache de google,play store y no paaba nada ,me puse a invertigar como hacer para arrelarlo ,entonces lo resetee al hacer eso en lña parte del comienzo cuando me dide “configurar conexion de internet ” configuro apreto siguiente y me aparece “desafortunadamente administrador de cuentas de google se ha detenido ” y no me deja avanzar mas.

    saludos

    Responder
  8. Ismaelprim
    Ismaelprim Dice:

    Hola, te agradecería mucho que me echaras una mano, tengo un lg g2, hace unos días pase de CM12.1 a CM13 sin problemas, esta mañana he decidido poner una nightly más reciente, desde que se ha reiniciado me sale constantemente un mensaje de “Se ha detenido la aplicación Marco de servicios de Google” y sin dejarme usar el teléfono para nada. Tengo un Backup del sistema, y también me he bajado la nightly del día que la instale para ponersela ya que esa me iba bien, pero no tengo recovery!!!! lo reinicio en recovery y solo me da la opcion de “format data”. Por favor a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias

    Responder
    • Christian
      Christian Dice:

      Tengo la sensación de que esa nightly te ha instalado el CM recovery. ¿Cuál tenías anteriormente? Si quieres volver al estado que estabas, instala flashsify desde Google Play Store, y prueba a instalar el recovery que tuvieras anteriormente descargan la imagen. Si necesitas más ayuda de como descargar la imagen para flashear desde flashify, comentame que versión de recovery tenías y te ayudo paso por paso, ¿de acuerdo?

      Saludos!

      Responder
« Comentarios anteriores

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *